Las mujeres en el ejercito sovietico

josmar

20-04-2007

Estupendas recopilaciones, las de Moisin, y Fug, con el "apoyo gráfico" de Bruno.

Enhorabuena a todos.

V. Wobst

21-04-2007

wow, este artículo me ha gustado muchísimo. Felicitaciones Fug  ;)

Moisin-Nagant

16-12-2007

Un par de fotos mas:

leytekursk

07-12-2008

  Muy buen trabajo...

  Hay una película rusa bastante buena que se llama "Los atardeceres aquí son apacibles" y que relata la historia de un grupo de mujeres encargadas de unas piezas de artillería antiaérea tras la línea del frente y que deben enfrentar a una unidad de paracaidistas alemanes que se lanzan en su sector...

                        Muy recomendable.

                                                                      Saludos...

Deleted member

07-12-2008

buen trabajo, las "Brujas de la noche", por lo que he leído les traian "de cabeza" a la Lutwaffe y debieron ser muy buenas pìlotos

saludos

Moisin-Nagant

09-12-2008

Leyte, esa pelicula la publique en Multimedia es buena 

leytekursk

11-12-2008

  Una condecorada veterana.  He dejado la imagen grande a propósito con el fin de que nuestros amigos aficionados a las medallas puedan identificarlas.

                                                                          Saludos...

                                                       

MIGUEL WITTMAN

11-12-2008

Vaya colección, no me extraña que lleve muletas con ese peso extra.

¿Se sabe quién es la condecorada?.

Saludos.

leytekursk

18-05-2009

  Una hermosa imagen de la piloto Lidia Litvyak

                                              Saludos...

gaffer

18-05-2009

..la caña de buenas  , una pregunta ¿ que rango es el que obstenta la anciana ? , se que es capitan , pero creo que habia 2 tipos de capitanes  o en su defecto 3 tipos de tenientes.

aún no he conseguido descifrar eso ( y lo de Warrant officer tambien me lleva de calle ).

un saludo

El Dragon Shiryu

29-08-2009

Un par de fotos mas:

Mosin he leído comentarios en ingles que esa fotografiá no pertenecé a la WWII por el estilo de cabello parece tomada en los 60s a de ser una recreación

 

Este topic lo use hace tiempo como referencia en otro lugar hace unas semanas.

Estas pinturas fueron hechas por artistas rusos durante la guerra fría no recuerdo su nombre

Dejame revisar mi data a ver que saco pero tengo bastante información de estas cosas

leytekursk

29-08-2009

Mosin he leído comentarios en ingles que esa fotografiá no pertenecé a la WWII por el estilo de cabello parece tomada en los 60s a de ser una recreación

Si no me equivoco esa imagen pertenece a la película "Los atardeceres aquí son apacibles".  Tengo la peli por algún lado, Veré si la encuentro para confirmarlo.

                                        Saludos...

Deleted member

29-08-2009

Lidia Litvyak, sin lugar a dudas tras su derribo y el mito que hay tras de ella se crea una de las grandes leyendas.buenas fotografías

saludos

El Dragon Shiryu

30-08-2009

La USSR durante la guerra fría produjo varias películas sobre mujeres en el ejercito en la WWII pero la mayoría ni se conocen porque había un cerco informativo ambos bloques

Me llama la atención que a diferencia de otras fotos Lydia tiene una expresión fría.

Estaba casada con un piloto también quien llevaba ya una considerable cantidad de derribos este muere  el 21 de mayo 1943.

Lydia es declara MIA (desaparecida en acción)  el primero de agosto del mismo año después de la guerra en 1979 encuentran una fosa común de militares soviéticos en ese momento logran identificar su cuerpo.

Estas son las victorias que le acreditan

para los que hablan ruso Литвяк Лидия Владимировна

El Dragon Shiryu

31-08-2009

Partisanas sovieticas en Minsk, 1944

Esta imagen la tengo en la panorámica completa pero a baja calidad 

Me parece que la que tiene como un vendaje o pañuelo en la cara viste una chaqueta alemana no es de su talla, tiene hasta la mismas bolsas para los cargadores.

   

he visto descripciones animadas en el cual algunos partisanos aparecen con ropas alemanas medio modificadas

Haz login o regístrate para participar