Khaldei. Galería de imágenes

leytekursk

03-08-2009

Yevgeny Khaldei fue uno de los fotógrafos oficiales del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria. Su imágen más conocida es la de los soldados izando la bandera roja sobre el Reischtag, infaltable en cualquier libro sobre la SGM, o la de Zhukov cabalgando en el desfile de la victoria.

    Pero hay cientos de fotos de Khaldei menos conocidas pero no por ello menos hermosas. Khaldei no era un fotógrafo de los Altos Mandos soviéticos, a él le gustaba fotografiar al soldado anónimo del frente en su actividad cotidiana y en eso centraré esta muestra de sus obras.

Iniciemos la muestra con algunas imágenes de Mursmank y la Flota del mar del Norte.

                                                   Continúa...

leytekursk

03-08-2009

                                                                  Continúa...

leytekursk

03-08-2009

Mar de Azov

                                                Continuará...

MIGUEL WITTMAN

03-08-2009

Buenas fotos Leyte.

Saludos.

ULRICH

03-08-2009

Muy buenas , gran aporte como siempre. Me encantan las fotos de condecorados, ya que como coleccionista me gusta fijarme. Puede ser una buena idea para un próximo tema 

josmar

03-08-2009

Hermosas fotos, Leytekursk. Mi felicitación...

Wittmann

05-08-2009

Muy pero que muy buenas 

leytekursk

06-08-2009

      En la conferencia de Potsdam, Khaldei fotografió a tres de sus compañeros fotógrafos, en los mismos sillones en que minutos antes habían estado Stalin, Truman y Churchill.

                                                                        Saludos...

Pardiñas

06-08-2009

La de los rusos jugando al futbol en la nieve me recuerda a la escena de la pelicula K19 en la que emergen del hielo y se ponen a jugar al futbol... Estupenda pelicula.

Saludos

leytekursk

06-08-2009

Khaldei en Austria (1)

                                      Continuará

Markus

06-08-2009

Fantasticas fotos leytekursk 

Saludos

leytekursk

06-08-2009

Khaldei en Austria (2)

El suicidio de una familia nazi en Viena 1945

                                        Continuará...

JOSEPHFRANCO

06-08-2009

Espectaculares fotos Leyte felicitaciones 

leytekursk

06-08-2009

Seguimos con:

Khaldei en Europa del este

                              Continuará... próxima entrega: Khaldei en Berlín.

Lenz Guderian

06-08-2009

Fots realmente magnificas.  Podria sugerirte algo.: Por su importancia Ampliar el titulo del tema para que sea mas explicito y asi mayormente visitado en el futuro. Algo así como "Khaldei: Fotografo sovietico de guerra""

Haz login o regístrate para participar