El interior de Ernst Röhm.

ULRICH

09-07-2006

Carta del 25 de Febrero de 1929,enviada desde La Paz. En ella pide consejo a un médico amigo suyo.Le cuenta las dificultades de encontrar amistades masculinas en Bolivia.

*Nací el 28 de noviembre de 1887, a la una de la madrugada, en Munich. Me imaginaba ser homosexual, aunque sólo lo «descubrí» de verdad en 1924. Hasta entonces tuve algunas experiencias, en sentimientos y actos, que incluso se remontan a mi infancia, y hablo de relaciones con hombres, aunque también tuve trato con muchas mujeres, por lo demás, no especialmente placentero. Agarré tres contagios que más tarde consideré como un castigo de la naturaleza por mi comportamiento antinatural. Hoy todas las mujeres me causan horror, especialmente las que me persiguen con su amor,que por desgracia no son pocas. Esto no es óbice para que todo mi corazón se lo haya entregado a mi madre y a mi hermana. Mi hermana tiene siete años más que yo (nació el 14 de mayo de 1880) y mi hermano, ocho. Ni hacia él ni hacia mi padre abrigaba sentimientos especialmente cordiales. Mi padre murió en marzo de 1926. Creo que con esto ya sabe usted bastante. Pienso que ya está al tanto de mi destino. Usted podrá caracterizarme. ¿Le molestará mucho? Espero que no.

A partir de este momento no hay mucho más que contar. Estoy contento de mi trabajo; con el tiempo espero sacar alguna utilidad. Deseo más colaboradores, pero sólo más tarde, cuando ocupe otro puesto superior. El clima de altura de La Paz (3600 metros) no me resulta especialmente duro. Vivo bien y puedo comer al estilo alemán. Todo sería perfecto si no me faltara el objeto de mis amores. Ahora tengo un acompañante, un pintor muniqués de diecinueve años. Me siento muy atraído por él, y él por mí. Cuando se va en viaje de estudios, como ahora, por ejemplo,lo paso terriblemente. Le necesito por encima de todo. Sin embargo los actos amorosos no le interesan lo más mínimo; no sólo porque él no experimenta en ellos especial placer, ya que confiesa poder encontrar más satisfacción con muchachas, sino también porque yo mismo, extrañamente, no siento una gran necesidad; y eso que es un muchacho realmente hermoso (en caso contrario no me habría fijado en él). Tras averiguaciones cuidadosas, parece que mis gustos son aquí desconocidos. Cuando conozco a alguien no puede imaginarse ni remotamente lo que estoy necesitando. Aquí domina una absoluta incomprensión, de modo que estoy desconcertado y no sé qué debo hacer. Se cree que si esta costumbre llegara a generalizarse en las calles todo sería bochornoso. Los muchachos, en gran parte muy guapos, van según la costumbre tomados del brazo y para saludarse se abrazan, lo que me atormenta sobremanera. He sondeado cuidadosamente a mi profesor de español: me ha dicho que en La Paz no se da esto. En Buenos Aires, sí; pero el viaje de ida y vuelta requiere por lo menos diez días y cuesta más de mil marcos. Me siento como un pobre loco y no sé qué hacer. Tristemente pienso en mi bello Berlín, donde tan feliz se puede ser. Aconsejeme, mi querido doctor, y dígame cómo puedo ayudarme. Todavía quedan por lo menos dos años hasta que pueda disfrutar mis primeras vacaciones. Mientras tanto continuaré mis intentos de difundir alguna cultura, aunque empiezo a dudar que pueda lograrlo. Burdeles no faltan, desde luego, y todo el mundo va a ellos. Pero por desgracia, no me interesan. La colonia alemana asciende a cuatrocientas personas; mas no me pregunte cómo son. Hasta ahora vivo totalmente retirado. Por las noches hago mi recorrido, hasta ahora sin éxito, por todos los barrios de La Paz. Es algo para llorar. Le envío esta llamada angustiosa para que no crea que vivo en el mismísimo paraíso. Acaso no me quede ya otro remedio que hacer venir algún «amigo» de Alemania. Quizá se apiade usted de mí, que me encuentro en una situación tan desesperada.

Supongo que ha recibido los saludos que le he enviado a través de amigos berlineses. Me interesaría saber si han dado origen a unos conocimientos personales. Espero con afán su impresión sobre el cantante de cámara Hanns Beer, que le envié para que lo visitara. M. E. es un hombre algo nervioso con esto que el mundo llama infeliz inclinación. Por mi parte, he de decir que esta inclinación, si bien a veces me ha producido dificultades, no me lleva a sentirme absolutamente infeliz, e incluso hasta me siento orgulloso. Al menos así lo creo. Espero verlo con mayor claridad, si usted me comunica sus impresiones.

Aguardo con ansiedad su respuesta. Con un amistoso apretón de manos.*

UN SALUDO.

Deleted member

10-07-2006

Increible Ulrich, no sabía que Rohm reconociera abiertamente su homosexualidad... me ha parecido realmente interesante. :)

ULRICH

10-07-2006

Bueno, se lo comenta a un amigo suyo que parece ser que es homosexual tambien. Recuerda que Hitler llamó a Röhm para que regresara y por lo visto ya tenía algún motivo para volver .

A mi me pareció sorprendente la primera vez que la leí.

UN SALUDO.

Lenz Guderian

11-07-2006

Ayer leí este parrafo, y durante un encuentro con alguin tome un pequeño pero nutrido libro que traía y resulta que era un protuario miscelaneo fiscal de 1100 paginas. recorde este pequeño parrafo y me dije. como es que hay toneladas de informacion que dicen tan poco y parrafitos que dicen tanto.

Esta carta es toda un manifiesto revolucionario. Lastima que la histeria del movimiento Lesbico Gay Transvesti Transgero y Trasexual no lo hallan descubiero pues lo tomarian como bandera inmensa.

ero bueno..

veamos...

Destaca  la claridad con que Rohm tiene para sí mismo  la aceptacion de su preferencia Sexual y lo  lejano que se ven ya las cicatrices producto del proceso de identificacion asociado. Ergo es un hombre de mas de 30.

Por otro lado puede verse que el homosexual, al igual que eñl heterosexual no es un loco que se le tira a la entrepierna a cualesquiera del polo magnético de su valencia elegida.  para nada el tipo es hasta selectivo.

Su reclamo es de soledad anres que de sexo.  Casi siento lastima por él. En su afan por quemar libros y desentenderse de la cultura. (recuerden la frase de goebbels quien decia "cada vez que oigo esa palabra me dan ganas de hchar mano a mis pistola") 

Oscar Wilde, monstruo de la literatura universl, y pionero como persona de estas lides virtió en su reclusion un texto que ahora nos llega como "de profundis". En donde se constata toda la experiencia existencial de un amor  homosexual.  (Frustrado pero legítimo)  Los gringos acaban de sacr una pelicula similar pero con vaqueros.

Lo segundo que quiero comentar es que se nota a un hombre de pensamiento claro, educado, no la bestia neolítica que nos pintan en todos lados.  Lo que si es seguro es que fue un hombre lleno de contradicciones.

Imaginen a alguien que llamara "Adfolf" al Fuhrer después del 30 de enero de 1933 Por eso no le sobrevivio

Deleted member

11-07-2006

Muy interesante esa última reflexión, a parte de eso, que por que no? puede ser un buen motivo (motivos personales), destaca sobremanera la peligrosidad para la centralización y mantenimiento del poder en manos de Hitler.

ULRICH

11-02-2007

Carta de Hitler a Ernst Röhm ,publicada en el Völkischer Beobachter, el 2 de enero de 1934.

*Mi querido jefe del Estado Mayor:

La lucha del movimiento nacionalsocialista y la revolución nacionalsocialista sólo fueron posibles cuando las SA hubieron reprimido totalmente el terrorismo marxista. Si el ejército ha de garantizar la protección de la nación en lo tocante al exterior, a las SA les incumbe asegurar en el interior la victoria de la revolución nacionalsocialista, la existencia del Estado nacionalsocialista y la de nuestra comunidad nacional. Cuando, mi querido jefe del Estado Mayor, te nombré para el cargo que hoy ocupas, las SA atravesaban una grave crisis. Se debe particularmente a tus méritos que este instrumento político pudiera desplegar al cabo de pocos años la fuerza que hizo posible conduir victoriosamente la lucha por el poder mediante la derrota del enemigo marxista.

Por consiguiente, al terminar el primer año de la revolución nacionalsocialista, siento la imperiosa necesidad, mi querido Ernst Röhm, de agradecerte los inolvidables servicios que has prestado al movimiento nacionalsocialista y al pueblo alemán y de asegurarte cuán agradecido estoy al destino por haberme dado como amigos y compañeros de lucha hombres como tú.

Te manifiesta una cordial amistad y un agradecido aprecio:*

ADOLF HITLER.

Disposicion de Hitler sobre la destitución y expulsión del jefe del Estado Mayor de las SA, Ernst Röhm, 30 de junio de 1934.

*En el día de hoy he destituido de su cargo y expulsado del partido y de las SA al jefe de su Estado Mayor, Röhm. Nombro jefe del Estado Mayor al Obergruppenführer Lutze.

Los jefes y hombres de las SA que no obedezcan las ordenes del nuevo jefe del Estado Mayor o se opongan a ellas serán expulsados del partido y de las SA y, ademas, detenidos y juzgados.*

ADOLF HITLER Jefe supremo del partido y de las SA.

Lenz Guderian

14-03-2008

Que rapido cambian las cosas en seis meses. De la gratitud eterna a la descalificacion impersonal.

ULRICH

17-03-2008

Se vió obligado. Le costó mucho pero Hitler sufrió presiones de su entorno cercano (Göring) y el ejército alemán que no aceptaba un ejército "privado" como eran las S.A.

theidiotboy

01-09-2008

Me hace algo de gracia. Un tio NAZI, que defendia el idea de la brutalidad, la lucha en las calles para el control del gobierno, tan lleno de odio por marxistas y tan grande y con aspecto amenazante.....y era homosexual y tenia estas..dudas y pensamientos. Quien lo diria? Algun miembro mas de la cupula Nazi fue homosexual? Algunos hablan de la posibilidad entre Speer y Hitler pero yo creo que eso es solo para vender libros. Alguien conoce a alguno?

Lenz Guderian

02-09-2008

A mi no me sorprende. La homosexualidad existe desde que la humanidad es, y no depende de ideología alguna. Hitler no censuraba la homosexualidad tanto como se podria creer, aunque por supuesto tampoco la alentaba.

¿Hitler y Speer? Para nada, sobre todo por el lado de Speer. Su relación mas bien fue de cierta combinación entre mutua admiración y dependencia. Speer representaba al artista genial que Hitler no logró ser y Hitler le permitio a Speer desarrollarse como creador y organizador. Speer fue el único que llegó a tales alturas sin ser un Nazi o uno de los Galeutiers.

Lo de Röhm se memas como esa filiación masculina (Estilo película de Alexander donde los camaradas de lucha comparten algo más) que como la homosexualidad metrosexual o trasvestista a la que estamos mas acostumbrados

MIGUEL WITTMAN

02-09-2008

Speer y Hitler no estaban liados. Sentía devoción por su Furher pero de ahí a lo otro...hay un largo camino.

Saludos.

ULRICH

04-09-2008

Me hace algo de gracia. Un tio NAZI, que defendia el idea de la brutalidad, la lucha en las calles para el control del gobierno, tan lleno de odio por marxistas y tan grande y con aspecto amenazante.....y era homosexual y tenia estas..dudas y pensamientos. Quien lo diria? Algun miembro mas de la cupula Nazi fue homosexual? Algunos hablan de la posibilidad entre Speer y Hitler pero yo creo que eso es solo para vender libros. Alguien conoce a alguno?

¿Speer con Hitler?, de algo hay que escribir cuando uno es periodista sensacionalista y malo.

Si que hubo más homosexuales, de hecho mucha de la cúpula de las SA en la famosa noche de los cuchillos largos estaban con sus "parejas" en el balneario. Hubo militares relevantes que lo eran pero si era conocido por Hitler no le daba importancia siempre y cuando fuera alguien relevante y fiel al partido.

Haz login o regístrate para participar